martes, junio 22, 2021

Conase detienen a tres integrantes de grupo delictivo

La acción estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Conase, en coordinación con la FESC de Tlaxcala y la FEISE de Puebla. Mediante operativos tácticos, dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos por el delito de secuestro agravado.

La acción estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Tlaxcala (FECS) y la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla (FEISE), así como personal de la Guardia Nacional.

Con ello, suman seis personas detenidas en las últimas tres semanas, relacionadas a dicha organización criminal. La banda delictiva dedicada al secuestro que opera en Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Lo anterior, en seguimiento a un caso de secuestro ocurrido en agosto pasado en Tlaxcala. Se iniciaron labores de análisis e investigación, por lo que se logró determinar la ubicación de los probables responsables en los estados de Puebla y Tlaxcala. Tras su aseguramiento, a los probables responsables se les respetaron en todo momento sus derechos humanos y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estas acciones, la Conase refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 088 de atención ciudadana de la Guardia Nacional, 089 de Denuncia Anónima y 9-1-1 para emergencias.

Similar Posts