domingo, noviembre 28, 2021

CONAPO busca garantizar acceso a servicios de salud reproductiva, aun en situaciones de emergencia

En el marco del Día Mundial de la población, Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria general del Consejo General de Población (CONAPO), dio a conocer mediante un comunicado que es prioridad del Estado Mexicano dar acceso a la población a los servicios de salud sexual y reproductiva, a pesar de que actualmente se esté en medio de una pandemia.

En este sentido, enfatizó como el CONAPO ha trabajado intensivamente para poder llevar la educación sexual a todo nivel educativo y grupos de población no escolarizada. Asimismo, señaló que se buscará poner en marcha las campañas “Yo Decido” y “Yo Exijo Respeto”, con las cuales se busca fortalecer y garantizar la autonomía y derechos de las y los jóvenes pertenecientes a núcleos de población indígena y afromexicanas.

Finalmente, mencionó la importancia de poder garantizar los derechos reproductivos durante un escenario de emergencia como lo es la pandemia, pues en estos tiempos se ha reportado un Incremento en el índice de embarazos no deseados, así como de violencia de género.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: