Notimomento
Inicio / Notimomento / Conagua suspenderá servicio de agua en 50% de la CDMX

Conagua suspenderá servicio de agua en 50% de la CDMX

 

 

Por mantenimiento en Cutzamala

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, periodo en el que el suministro de agua a la Ciudad de México será suspendido en su totalidad.

Al respecto, Ramón Aguirre Díaz, director general de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), precisó que los efectos de este corte se extenderán por una semana y lo resentirán alrededor de 4.5 millones de personas en 13 de las 16 delegaciones de la capital del país.

En este contexto, el funcionario local hizo un llamado a la población para que días previos al corte almacene el vital líquido en sus tinacos y cisternas, así como para que el recurso solo sea utilizado para cubrir las necesidades básicas.

“El corte de cuatro días del 100 por ciento del Cutzamala, ya son palabras mayores, estamos hablando de una afectación del 50 por ciento de la Ciudad, unos cuatro millones y medio de personas, millones de personas que obviamente ahí sí estamos hablando de otro nivel de complicación.

Entonces, yo insistiría que a millones de personas no se les va a poder abastecer con pipas y necesariamente vamos a tener que invitar a los usuarios a que almacenen agua en casa y que cuiden de manera extrema el agua durante esos días”, puntualizó.

Adicionalmente, la Conagua realizará mantenimiento a su infraestructura hidráulica del 20 al 23 de septiembre en el Ramal Tláhuac, y del 2 al 5 de octubre la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso, anunció en conferencia conjunta Antonio Juárez, Director del Órgano de Cuenta de Aguas Valle de México.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: