viernes, septiembre 17, 2021

Conagua extrae agua de ‘Peñitas’ para evitar desbordamiento en Tabasco

Este sábado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó al gobierno de Tabasco del aumento del almacenamiento de agua en la presa “Peñitas”, y su decion aumentar la extracción del líquido a mil litros cúbicos por segundo para evitar que se desborde. Luego de las lluvias que han caído en los últimos días en el estado.

 “El documento enviado al gobernador por parte de la subgerencia Técnica de la Dirección Local de Conagua señala que la medida acordada no representa peligro alguno para la planicie, y se instruye a las autoridades dar puntual seguimiento al desarrollo de las lluvias y el incremento en los niveles de los ríos”.

Las lluvias producidas por los efectos de la Onda Tropical Número 28 y una zona de baja presión dejaron familias afectadas, aunque no precisaron cuántas fueron perjudicadas y tampoco qué tipo de afectaciones sufrieron, según el gobierno de Tabasco.

Las autoridades tabasqueñas señalaron que se encuentran monitoreando, junto con la Conagua, el nivel de los ríos, aunque no precisó si en algunos de ellos hay riesgo de desbordamiento.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: