Inicio / Nacional / CONAGO respalda a López Obrador y a su equipo de trabajo

CONAGO respalda a López Obrador y a su equipo de trabajo

 

Refrendó un apoyo firme y sin titubeos

Tras la sesión a puerta cerrada por más de dos horas de la Conferencia Nacional de Gobernadores que recibió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a su equipo de trabajo y a los primeros mandatarios electos, los titulares de las administraciones estatales confirmaron un “apoyo firme y sin titubeos” al nuevo gobierno en lo que resta de la transición para llegar con “paso firme” al 1º de diciembre, comentó el gobernador de Chiapas y presidente e turno de la CONAGO, en un mensaje a la opinión pública con la ausencia de López Obrador, quien salió velozmente para alcanzar el vuelo que le permitirá inaugurar los foros de educación en Tuxtla Gutiérrez esta tarde.

Velasco agregó que hoy arranca el recorrido del presidente electo por los estados, formalmente, a partir del 16 de septiembre, López Obrador sostendrá reuniones bilaterales con cada gobernador más allá de su agenda en cada entidad. Por otra parte, el próximo presidente de México encomendó al designado secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, definir con cada autoridad estatal, las prioridades presupuestales para el ejercicio 2019.

A decir del gobernador Velasco, las autoridades en los estados plantearon y disiparon sus dudas sobre el papel de los delegados en cada entidad.

«Ningún gobernador se manifestó en contra (de los delegados federales). Sí (pidieron) que haya claridad en sus funciones y lo que representa cada gobernador elegido por el pueblo», subrayó Velasco al resaltar que ahora contar con solo un delegado (y no los 60 con los que trataba el gobierno en Chiapas, por ejemplo) es una propuesta que fue “bien recibida y se va a ir evaluando con el tiempo. El presidente electo ha dado todas las muestras de que quiere tener un trabajo coordinado con los gobiernos estatales”.

Las autoridades en los estados y el nuevo gobierno aseguraron que respaldarán los 25 programas y proyectos prioritarios que serán impulsados en el país por López Obrador.

Además, refrendaron un apoyo firme y sin titubeos a su gobierno incluso en responsabilidades sensibles, como la nueva estrategia de seguridad y asumirán el programa de austeridad republicana con todos los gobiernos estatales.

Velasco señaló que antes de partir, López Obrador informó los acuerdos alcanzados en torno al Tratado de Libre Comercio; la CONAGO manifestó su respaldo a lo alcanzado con Estados Unidos, así como a una política de respeto a los derechos de los mexicanos radicados allende la frontera norte.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: