jueves, octubre 21, 2021

Conade será investigada por SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que investigará a varios funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por enriquecimiento ilícito, entrega indebida de apoyos económicos a deportistas y entrenadores, asignación de recursos sin comprobantes, entre otras irregularidades.

“Estamos muy atentos a lo que sucede en la Conade y tenemos varias denuncias en la Fiscalía, en el Tribunal de Justicia Administrativa y en nuestro órgano interno de control de la Conade. Tenemos una denuncia penal en la Fiscalía Especializada de varios funcionarios de la Conade por enriquecimiento ilícito. No puedo dar información de las investigaciones en proceso”, declaró Roberto Salcedo, titular de la SFP.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados por el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que desde la SFP revisan en la Conade, se ha detectado una entrega irregular de más de 77 millones de pesos a entrenadores y deportistas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: