Inicio / Nacional / CONADE dio a conocer apoyo de 350 millones de pesos a deportistas mexicanos

CONADE dio a conocer apoyo de 350 millones de pesos a deportistas mexicanos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer, por medio de un comunicado, que tiene contemplado destinar 350 millones de pesos para la preparación de los atletas que representarán a México en los eventos deportivos de este verano.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha destinado un fondo de 350 millones de pesos, para otorgar apoyo pleno en la preparación de los equipos nacionales por deportes que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, se lee en el inicio del comunicado.

En el texto se informa que los recursos fueron destinados para adquirir los uniformes que se utilizarán, así como para el material deportivo, el entrenamiento, el traslado y estancia de la delegación mexicana.

El recurso se aplicará para el mejor entrenamiento, uniformes de competencia, material deportivo y traslado de la delegación mexicana”, se puede leer en un fragmento del comunicado.

Del monto total, más 306 millones de pesos serán usados para los eventos en los que diversos atletas buscarán su clasificación a la justa veraniega.

Del monto total, la CONADE ha destinado más de 306 millones de pesos para eventos de preparación, clasificatorios y de ranking olímpico de enero a julio del año en curso”, se puede leer en el texto.

Los millones restantes servirán para los traslados del equipamiento, material deportivo y uniformes de competencia.

Ha otorgado, además, más de 43 millones de pesos por concepto de traslados con todo el equipamiento necesario, material deportivo y uniformes de competencia”.

Se tiene contemplado que 126 deportistas, de 30 disciplinas, representen a México en Tokio 2020, siendo ésta la delegación mexicana más numerosa de todos los tiempos, superando, incluso, a la que se dio cita a Seúl 1988.

Esta cantidad de atletas podría verse incrementada en caso de que más atletas logren su clasificación en las próximas semanas.

Además se dio a conocer el financiamiento de 40 millones de pesos para uso y disposición de los atletas paralímpicos.

En el caso particular del deporte paralímpico, se han destinado más de 40 millones de pesos para la preparación y participación de los atletas en la justa paralímpica”, continúa el texto.