Notimomento
Inicio / Mundo / Con Trump se multiplican ataques y amenazas a periodistas en EUA

Con Trump se multiplican ataques y amenazas a periodistas en EUA

 

Los ataques y las amenazas contra los periodistas en Estados Unidos se han multiplicado durante el gobierno de Donald Trump, a quien varios de sus críticos señalan de instigar este ambiente al tildar a los medios de comunicación de “enemigos del pueblo”. Los ataques físicos, los arrestos, las restricciones y la hostilidad general contra los medios de comunicación representan sólo una cara de la nueva realidad que enfrentan los periodistas en Estados Unidos, según analistas.

Resultan preocupantes para varios comunicadores las reacciones de sectores conservadores de la opinión pública a las agresiones, minimizándolas y en otras casos calificándolas como una retribución merecida por reporteros irrespetuosos. Esta semana, un periodista de la versión estadunidense del diario británico The Guardian fue supuestamente lanzado al suelo y golpeado por el candidato al Congreso por el estado de Montana, Greg Gianforte, quien enfrenta cargos por ese incidente.

Pese a que la agresión ocurrió justo en la víspera de la votación, Gianforte triunfó en las elecciones, lo que sugiere el escaso valor que los votantes de ese estado conceden a la seguridad de los periodistas. Esa agresión se produjo a menos de una semana de que las fuerzas de seguridad de la Comisión Federal de Comunicaciones supuestamente colocaran a un periodista contra un muro, mientras intentaba hacer una pregunta a los comisionados.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: