Inicio / Notimomento / Con todas las medidas sanitarias, la jornada electoral en Hidalgo transcurre con tranquilidad

Con todas las medidas sanitarias, la jornada electoral en Hidalgo transcurre con tranquilidad

Más de 2 millones de electores son convocados a las urnas para renovar los 84 ayuntamientos; PRI defiende dominio político en 30 municipios.

En Hidalgo, donde este domingo 18 de octubre se celebran elecciones para renovar 84 ayuntamientos, la jornada electoral transcurre con civilidad y apego a los protocolos sanitarios.

Con corte a las 10:45 de la mañana, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo reporta la apertura del 79.79% de las casillas, 3 mil 91 de las 3 mil 874 habilitadas para votar.

En la casilla 921, en la colonia Cuesco de Pachuca, los ciudadanos muestran una actitud ejemplar. Toman la sana distancia y todos portan cubrebocas.

En la plaza principal de la Catedral de la Asunción de Pachuca, donde se ubica la casilla 862, la jornada también transcurre con tranquilidad. Los electores y funcionarios de casilla siguen los protocolos sanitarios.

En la casilla 532, en el centro del municipio de Ixmiquilpan, los electores también asisten a votar con apego a los protocolos sanitarios. Tanto funcionarios de casilla como electores portan cubreboca y usan gel sanitizante.

En Hidalgo más de 2 millones de electores son llamados hoy a votar para elegir a los 84 ayuntamientos del estado.

El PRI y la coalición PRI-PVEM-Panal dominan el mapa político del estado, con 30 ayuntamientos.

El PAN es la segunda fuerza política, con 15 ayuntamientos. Le sigue el PRD, con diez.

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, apenas manda en siete ayuntamientos.

A %d blogueros les gusta esto: