viernes, mayo 7, 2021

Con tercera etapa de TMEC, AMLO propondrá dar visas y ciudadanía a campesinos de Sembrando Vida

Con tercera etapa de TMEC, AMLO propondrá dar visas y ciudadanía a campesinos de Sembrando Vidal presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que planteará  al primer  mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, que como una alternativa para ordenar el flujo migratorio se extienda el programa Sembrando Vida a los países de Centroamérica, en un video que dio a conocer en redes sociales.

En una “tercera etapa” del acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (TMEC), señaló, se propondrá que contemple un acuerdo regional que dé visas de trabajo y eventualmente la nacionalidad estadounidense a los migrantes que participen en Sembrando Vida.

El presidente López Obrador aprovechará el encuentro Que tendrá con Biden en la próxima Cumbre de Líderes Climáticos, que se llevará a cabo el próximo jueves en Estados Unidos, para proponerle que se amplié a Centroamérica el programa Sembrando Vida.

Sembrando Vida, es un programa que paga un jornal de 4 mil 500 pesos mensuales a quien siembre árboles frutales y maderables en su parcela y en México da empleo a 400 mil campesinos que han sembrado un millón de hectáreas.

El jefe del ejecutivo, explicó que implementar estas acciones permitiría a los países ordenar el flujo migratorio, ya que en tres años se podrían sembrar tres millones de hectáreas y dar hasta un millón 200 mil empleos a hermanos de Centroamérica y mexicanos del sureste.

“Este mes de marzo se desbordó y lo peor es que los polleros, los traficantes de personas están sugiriendo, además de que cobran bastante, de que lleven niños los migrantes, cosa que se me hace inhumana, cruel, indeseable, vil”, expresó el mandatario.

 

Similar Posts