Inicio / Nacional / Con salbutes, Osorio Chong se olvida de la Estafa Maestra

Con salbutes, Osorio Chong se olvida de la Estafa Maestra

Despreocupado, luego de comer salbutes de catascán y pavo en un mercado de Mérida, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong opinó sobre el proceso judicial de la Estafa Maestra, asegurando que él no tuvo nada qué ver con ese caso de desvío de recursos en el gobierno federal anterior.

El exsecretario de Gobernación incluso señaló que no se siente aludido en el escándalo y que no tuvo ningún aparición en ese acto de corrupción.

Lo he alentado cada vez que se mencione mi nombre, que se haga la investigación lo mas rápido posible, el actuar de mi vida política siempre ha sido transparente y recto, dijo, luego de desayunar en el Bazar García Rejón.

Osorio Chong acudió esta mañana a la taquería El Pavo Feliz acompañado del senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien este viernes rendirá su primer informe de labores. Los legisladores priístas comieron salbutes y panuchos.

Al terminar de comer, dijo que en el proceso judicial en el que se acusa a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles a todas luces se ven irregularidades en el debido proceso y eso nos tiene que preocupar a todos.

 

 

Pidió que este caso se desarrolle con estricto apego a derecho, respetando los derechos de la gente, más allá de que se trate de políticos. Agregó que no puede prejuzgar que se trata de una venganza o desquite de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

No es una cosa del Presidente, si no del Estado de Derecho en el país, de estructuras e instituciones que todos hemos trabajado para construir, no es una decisión de una persona, es lo que nos ha tocado construir para hacer un país justo y no es de hoy, hay que respetar, cuidar y preservar el Poder Judicial, agregó.

Osorio Chong indicó que hay que evitar especulaciones que dañen a personas y a sus familias, más bien que se hagan las investigaciones correspondientes sobre la Estafa Maestra y que en su caso, estará al frente para responder cualquier duda que haya sobre él.

En la entrevista también opinó sobre la renuncia de Ivonne Ortega Pacheco del PRI, asegurando que siempre hay que estar del lado del partido que les ha dado oportunidades, ya que la congruencia se tiene que llevar desde el principio al final.

La lucha, la pelea siempre hay que darla adentro, renovar las cosas que no nos gustan desde adentro del instituto que nos vio nacer y crecer, finalizó.