Inicio / Nacional / ‘Con proyecto de presupuesto 2020 se trabaja para sentar bases de la 4T’

‘Con proyecto de presupuesto 2020 se trabaja para sentar bases de la 4T’

Andrés Manuel López Obrador dijo que se presentará en tiempo y forma el presupuesto para el año 2020.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se está trabajando en el proyecto del presupuesto para el año 2020, mismos que se presentará en tiempo y forma, y cuya fecha límite es el próximo ocho de septiembre.

«Se está sentando las bases para la transformación del país», expresó durante su conferencia de prensa mañanera de este viernes.

Afirmó que con el presupuesto que se tiene previsto se está sentando las bases para la transformación del país.

Reiteró que se va bien en lo económico en los programas de bienestar y se está avanzando en trabajar la paz, la tranquilidad.

Expresó que son tres ejes fundamentales: el bienestar del pueblo, el segundo punto es el rescate de Pemex y de la CFE.

Como tercer punto fundamental destacó la seguridad y que no falten los recursos económicos para la Guardia Nacional. En este tema también dijo que se aclarará el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa y en identificar los 26 mil restos encontrados en fosas clandestinas.

-Tasa de interés-

Afirmó que la baja en las tasas de interés estimula el crecimiento y que tras darse a conocer la medida por Banxico el peso fue de las monedas que el día de ayer salieron ‘adelante’ en el mundo.

-Caso Robles-

Dijo que el caso lo tiene a su cargo la Fiscalía General de la República (FGR). Lo anterior, porque se le cuestionó que el juez que lleva el caso es sobrino de la política Dolores Padierna, pero descartó que sea un tema político.

-Avión presidencial-

Respecto a que el Gobierno de Japón puso a la venta su avión oficial Boeing 747-400 en 28 millones de dólares, casi cinco veces menos que el Boeing 787-8, por el que México espera obtener al menos 120 millones de dólares; el presidente dijo que no son lo mismo y que el avión mexicano es mejor y ‘es más machuchón’.

-Aeropuerto Felipe Ángeles en Base Aérea de Santa Lucía-

«La verdad es un sabotaje legal…es increíble, más de 80 amparos», expresó AMLO.

El Jefe del Ejecutivo dijo que tal parece que ahora el interponer amparos contra proyectos de su administración es ‘un deporte’. También cuestionó que cuando se intentó construir el aeropuerto en Texcoco no se interpusieron amparos.

Redacción unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2019