Inicio / Notimomento / Con marcha normalistas en la cuota Cuacnopalan-Oaxaca

Con marcha normalistas en la cuota Cuacnopalan-Oaxaca

 

Nuevamente estudiantes normalistas de Tamazulápam Villa del Progreso tomaron la carretera de cuota Cuacnopalan-Oaxaca en la región de la Mixteca, para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la asignación de plazas de manera automática para trabajar como maestros en el siguiente ciclo escolar.

Las estudiantes arribaron a la caseta de cobro de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca después de las diez de la mañana y pidieron una cooperación a los automovilistas que transitaban por la zona, además de ejercer presión para que el gobierno del estado instale las mesas de diálogo competentes y se designen plazas de maestros a más de mil escolares de la Mixteca.

Las normalistas manifestaron que estas acciones las estarán desarrollando de manera periódica para ver que el IEEPO les asigne sus plazas, además de que se están uniendo a las protestas que se desarrollarán en la demarcación los días 17, 18 y 19 de junio.

Destacaron que la mañana del 19 de junio en Asunción Nochixtlán será una fecha que jamás se olvidará, pues fue el pueblo quien salió a defender a  su comunidad que estaba siendo reprendida por las fuerzas federales.

Expusieron que las manifestaciones se intensificarán en los siguientes días, por lo que esperan tener una respuesta a su demanda, además de que es necesario que el gobierno federal y estatal fijen su postura y rindan un informe sobre avances de las investigaciones del caso Nochixtlán, el cual calificaron de impune.

Detallaron que están a punto de concluir el ciclo escolar y como normalistas cumplen con el perfil profesional para poder trabajar frente a grupos, por lo que el IEEPO debe de asignar las plazas y de esta manera se garantice el futuro de las nuevas generaciones.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017