lunes, agosto 2, 2021

Con la participación del Dr. Jorge Aldana Ibarra, se realiza la Primer Reunión regional de Evaluación, Seguimiento y Estrategia de Seguridad y Justicia de la CONASEJU

Se fortalece la CONASEJU en región oriente de Morelos

Bajo estricto apego a los protocolos de seguridad y sanidad por la pandemia Covid-19, se realizó la Primer Reunión Regional de Evaluación, Seguimiento y Estrategia de Seguridad y Justicia de la Confederación Nacional en Seguridad y Justicia A.C., teniendo como sede el poblado de Tetelcigo, municipio de Cuautla.

En este encuentro ciudadano se generaron alianzas con el gremio de transportistas de la Región Oriente del Estado de Morelos, con el objetivo de implementar estrategias en materia de la cultura de la denuncia y prevención el delito, para hacer frente a temas de inseguridad focalizada en la región así como la entrega constancias de adhesión de nuevos miembros de la CONASEJU.

Con la participación del Doctor Jorge Aldana Ibarra, Presidente Ejecutivo Nacional de la CONASEJU, los agremiados del sector transportista de los municipios de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del  Volcán, Zacualpan de Amilpas y Cuautla, expusieron la diversidad de irregularidades de las cuales son víctimas por servidores públicos de seguridad pública y casos de inseguridad como la extorsión y el secuestro, a los cuales se enfrentan diariamente en el desarrollo de su labor.

En este sentido, durante el desarrollo de este encuentro se generó una retroalimentación de compromisos y propuestas para hacer frente a cada uno de los casos ahí expuestos, refrendado por parte de la Confederación Nacional la vinculación con las autoridades correspondientes para la atención, seguimiento, evaluación y resultados en pro de la población morelense.

Por su parte el M.V.Z. Hugo Bobadilla Gutiérrez, Delegado Regional de la CONASEJU conminó a los ahí presentes a la organización ciudadana, a tener una comunicación directa con los integrantes de la Asociación Civil representada para que conjuntamente sean atendidos oportunamente.

Durante la participación del Licenciado Felipe Velarde Corrales, titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, en su calidad de miembro distinguido, destacó la responsabilidad institucional de prevenir, detectar y erradicar, todas aquellas posibles malas prácticas en las que incurran los servidores públicos de la representación social; por lo cual respetuosamente exhortó a los líderes de transporte público y de carga a denunciar de manera anónima para hacer frente a estos actos.

En este evento se contó con la presencia de la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz; el Capitán Rafael Reyes Quintos del Quinto Regimiento Mecanizado de Cuautla; el Comandante Rubén  Gallardo Rivera, Director de Tránsito de la Policía Vial de Cuautla; el Licenciado José Luis Urióstegui Salgado, representante de la Barra de Abogados del Estado de Morelos; el Comandante José Luis Villuendas Álvarez consejero de CONASEJU; grupos de Guardias Comunitarias de los municipios de Tlayacapan y Totolapan.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: