Inicio / Notimomento / Con la instalan de urnas electrónicas e incidencias menores como el retraso en la apertura de casillas inició el proceso electoral en Coahuila

Con la instalan de urnas electrónicas e incidencias menores como el retraso en la apertura de casillas inició el proceso electoral en Coahuila

El Instituto Nacional Electoral registró la instalación y apertura de 675 casillas al corte de las 8:40 de la mañana.

Con incidencias menores como el retraso en la apertura de casillas y la ausencia de funcionarios electorales iniciaron este domingo en Coahuila los comicios para elegir 25 diputados locales, 16 de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.

Una de las particularidades de la jornada electoral de este 18 de octubre es el funcionamiento de 52 casillas con urnas electrónicas.

Al corte de las 8:40 horas, en el Instituto Nacional Electoral había registro de la instalación y apertura de 675 casillas, equivalente a 17.63 por ciento del total. En suma, deberá haber 3 mil 828 centros de votación distribuidos en los 38 municipios y 16 distritos electorales.

En punto de las 7 de la mañana, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se declaró en sesión permanente.

La consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, se refirió al retraso de 4 meses y medio de la jornada electoral, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Pese a las adversidades y pérdidas que nos ha traído la pandemia del Covid-19, tanto el Instituto Nacional Electoral, como el Instituto Electoral de Coahuila hemos trabajado de la mano para garantizar que hoy las y los coahuilenses tengamos la oportunidad de acudir a las urnas a manifestar nuestra vuluntad libre y soberana”, expuso.

Para esta contienda se registraron 520 candidaturas de mayoría relativa y representación proporcional y habrá 3 mil 828 casillas en las que podrán emitir su voto 2 millones 220 mil 746 electores.

A %d blogueros les gusta esto: