Inicio / Nacional / Con jacuzzi y una cama de casi 100 mil pesos, así de lujoso es el departamento de Evo Morales

Con jacuzzi y una cama de casi 100 mil pesos, así de lujoso es el departamento de Evo Morales

En el departamento de dos pisos destacan las lujosas habitaciones, así como un baño de seis metros con jacuzzi

El Gobierno de Bolivia dio a conocer imágenes del departamento de dos pisos que Evo Morales ocupaba en la Casa Grande del Pueblo, un gran edificio que convirtió en sede de Gobierno en La Paz y al que sólo tenían acceso personas de confianza del ex presidente.

El lugar destaca por el lujo en sus acabados y mobiliario, destacando habitaciones con equipo de sonido y grandes pantallas, así como un baño de seis metros con jacuzzi hecho con madera especial.

Foto: EFE

«Parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que se ha hecho para la construcción de este palacio realmente es un insulto para todos los bolivianos», aseguró a los medios la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

Lo primero que se ve al ingresar es una sala de reuniones y un comedor, en un ambiente amplio con muebles diseñados especialmente para el ex presidente.

Foto: EFE

Ese espacio tenía algunas vitrinas de madera y cristal que estaban vacías de donde, según relató la ministra de Comunicación en Bolivia, se sacaron varios objetos valiosos que eran obsequios al Estado boliviano, aunque no precisó cuáles.

Asimismo, la habitación principal tiene una cama de madera adornada con motivos indígenas,  cuyo precio es valuado en 92 mil pesos mexicanos.

En las mesas de noche había varios objetos de uso cotidiano como hojas, lámparas, un pequeño portarretrato con una imagen de Morales y una colección de la nueva serie de billetes de Bolivia.

Además de un televisor sobre una especie de cómoda en la que supuestamente había equipos de comunicación, comentó Lizárraga.

Foto: EFE