jueves, julio 29, 2021

Con estudio da bienvenida la Coparmex a Reactivación del Turismo en CDMX

Al dar la bienvenida al Estudio Macro para la Reactivación del Turismo en la CDMX que propone la Confederación de Empresarios de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex CDMX), el Secretario de Turismo, Carlos Mackimley, aseveró, “queremos ser socios estratégicos de este esfuerzo” para sumar a los ya realizados por la dependencia a su cargo como los 21 mil timbres de seguridad turística”.

El funcionario, dijo, estar seguro de que “será una gran herramienta también para otros sectores”, pues indicó, que si bien el análisis se centra en el sector hotelero, “nosotros queremos aprovechar la presencia de distintas asociaciones para que en esa alianza estratégica ver cómo se pueden involucrar, restauranteros, asociaciones de viajes, transportadoras turísticas, el turismo de reuniones, las empresas de naturaleza, entretenimiento nocturno”.

En su momento la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, dijo que esta alianza va a ayudar a salir de la mayor crisis económica que han sufrido el país y el mundo, y en el caso de la CDMX, informó, que está disponible el sello Save Travel Stamp que otorgó en septiembre del año pasado el Consejo Mundial de Turismo para usarlo y promocionarlo para atraer a los viajeros internacionales.

La  Coparmex local  presentó ante las autoridades locales de turismo el Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector en la Ciudad de México, el cual propone una serie de estrategias para recuperar no sólo la derrama económica a la que estaba acostumbrada la capital del país, hasta antes de crisis sanitaria por Covid-19, la cual ascendía a mil 500 millones de dólares al año, sino superar los ingresos históricos del sector en la Ciudad.

De acuerdo con el estudio el sector tuvo una caída de alrededor de mil millones de dólares debido a la epidemia y actualmente sus ventas se estiman en apenas 400 millones de dólares, sin embrago si la recuperación solo llegara a la venta que se tenía antes de la crisis, “si solo vendemos lo que estábamos acostumbrados a vender con 68 por ciento de ocupación (hotelera)… las empresas no se podrán recuperar de las pérdidas acumuladas durante más de un año”, aseveró, Alberto de la Fuente, líder de la empresa de consultoría Moratti especializada en estrategias de negocios para este estudio, ante el Secretario de Turismo Carlos Mackimley y la Directora General del Fondo de Promoción Turística, Paola Felix Diaz.

La única forma de que se recupere el sector es aumentando las ventas, dijo el especialista, quien señaló, que uno de los retos de la estrategia es lograr que los turistas internacionales que aterricen en la capital, se queden al menos 2.2 noches en promedio y entre otros retos, es necesario cuidar la estética de espacios públicos como el Bosque de Chapultepec, que se promueve dos veces más grande que el Central Park, controlar las estrellas que indican la calidad de los hoteles y el tema de la inseguridad.

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