Inicio / Nacional / Con el apoyo de 70 mil líderes educativos, se han atendido 301 mil alumnos, en 22 mil comunidades: Conafe

Con el apoyo de 70 mil líderes educativos, se han atendido 301 mil alumnos, en 22 mil comunidades: Conafe

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio, dio a conocer los alcances que ha tenido la experiencia de impartir educación básica a comunidades alejadas de las ciudades a través de líderes educativos.

Señaló que la educación se lleva a 32 mil comunidades, apoyándose en 70 mil líderes educativos, los cuales se hospedan en aquellas localidades, atienden a grupos multigrado, donde hay niños de diferente grado académico; se les dota de material pedagógico suficiente para las clases. Antes de la pandemia se atendía en el aula, se aplicaba tutoría, lectura de texto gratuito y se apoyaban con internet para una mayor información.

Mencionó que cada grupo multigrado tiene de 5 a 20 alumnos, durante la pandemia a través del programa Aprende en Casa se han atendido 301 mil alumnos, en 22 mil comunidades de alta y muy alta marginalidad, editando 700 mil cuadernillos y un millón de libros de lectura.

Asimismo indicó que la atención ha sido personalizada, cada niño en casa, recibe la asistencia del líder educativo a quienes se les dota de mayor apoyo; teléfono celular con aplicaciones (CLASSROM), material pedagógico y apoyo personal.

“En las entidades donde hay señal televisiva no se da el apoyo casa por casa sino únicamente por este medio”.

El funcionario, aclaró que el Conafe selecciona al líder educativo con nivel universitario. Actualmente la convocatoria se encuentra abierta y se les capacita para esta labor.

A %d blogueros les gusta esto: