Inicio / Mundo / Con decreto Trump sancionara a países que se nieguen repatriación de sus ciudadanos desde EE.UU.

Con decreto Trump sancionara a países que se nieguen repatriación de sus ciudadanos desde EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado un decreto este viernes que permitiría suspender el procesamiento de visados contra los países que se niegan o retrasan la repatriación de sus ciudadanos durante la pandemia de coronavirus. La orden señala que los Estados que lo hacen «crean riesgos inaceptables para la salud pública de los estadounidenses».

«Países que niegan o demoran irrazonablemente la aceptación de sus ciudadanos, sujetos, nacionales o residentes de EE.UU. durante la pandemia en curso causada por el Sars-Cov-2, crean riesgos inaceptables para la salud pública de los estadounidenses. EE.UU. debe ser capaz de efectuar la repatriación de ciudadanos extranjeros que violen las leyes de EE.UU.», señala el documento difundido en las redes sociales.

De acuerdo con la orden, el secretario de Seguridad Nacional deberá notificar al secretario de Estado si algún gobierno extranjero, tras haber sido notificado, no cumple con la petición de evacuar a sus ciudadanos, el secretario de Estado deberá, en un plazo máximo de 7 días, «adoptar e iniciar un plan» para imponer las sanciones de los visados.

 

#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: