Notimomento
Inicio / Nacional / Con clausuras en la CEDA-CDMX pretenden contener la pandemia, Héctor Merino

Con clausuras en la CEDA-CDMX pretenden contener la pandemia, Héctor Merino

Por incapacidad de autoridades está en riesgo la vida de miles de personas, que acuden todos los días a la Ceda-CDMX, así como el abasto alimentario de la CDMX y el Valle de México.

Por Raúl Ruiz Venegas/Reportero.

En entrevista exclusiva, con el participante, Don Héctor Merino este informo,  vengo regresando a la Central de Abasto de la Ciudad de México, después de permanecer aislado y en tratamiento por las afectaciones del Covid-19.  Estoy escandalizado, alarmado y enojado, porque veo las deplorables condiciones sanitarias en las que se tiene a la CEDA,  por parte del rey coordinador, y administrador, Héctor Ulises García Nieto. No puedo entender, lo que está pasando,  que alguien me explique cómo pueden clausurar bodegas (Como me clausuraron a mi durante mi convalecencia “porque tan solo con una llamada anónima, que informo que mi bodega no reunía las condiciones de higiene necesarias») fue motivo suficiente para que fueran colocados los sellos.  

                                                                                                        

Sentencio Héctor Merino, ¿las autoridades de la Ciudad de México y de la Ceda, ellos pueden tener así la central, en ruinas? y  ¿nadie les exige? ¿a nadie le importa su desempeño? ¿a nadie le importa la CENTRAL?   Me esfuerzo pero no lo puedo entender.

El afectado señalo, que su bodega ubicada en el pasillo X-número 112, donde comercializa plátano, sin causa justificada fu clausurada el día 24 de Abril, y es fecha que no la ha podido abrir. En ese contexto reitero, no es con clausuras que se va a contener la cadena de contagios en la Ceda, se sabe fueron varias bodegas clausuradas, se dice que en la O-P clausuraron varias.

Informo, grave continúa la situación por el alto riesgo de contagio en la Ceda,  esto a pesar de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recientemente en conferencia de prensa, informo que se había controlado la epidemia en la Ceda, esos es una verdadera mentira, ya que muchos bodegueros continúan enfermos, y el personal en general por miedo ya no han acudido a trabajar, desde que se hizo oficial el anunció de los contagios.

Como una revancha califico Héctor Merino la clausura de su bodega. Ya que en su momento denuncio, que lo único que le interesa a la actual administración,  es aplicar una estrategia recaudatoria de recursos, esto mediante un ejército de empleados, adscritos al área de Normatividad y Asuntos Jurídicos,  quienes todos los días pasan la charola a los miles de comerciantes, que ocupan espacios comunes, porque en la Ceda cada espacio tiene un precio,  lo grave del caso dijo nuestro entrevistado es que dichos dineros simplemente no se sabe a dónde van a parar.

A %d blogueros les gusta esto: