martes, junio 22, 2021

Con apoyo de binomios caninos GN asegura metanfetaminas en Culiacán

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, realizaban rastreos de seguridad con apoyo de binomios caninos y aseguraron tres envoltorios de aparente metanfetamina ocultos en un envío que trasladaba una bocina, una cafetera y una batidora.

Un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre un envío que tenía como destino Ixmiquilpan, Hidalgo, y para corroborar la información se efectuó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en dicho paquete.

El envío trasladaba los electrodomésticos, y en cada objeto se ocultaba un envoltorio con diferentes pesos y tamaños, confeccionados en plástico transparente y papel carbón, los cuales contenían en su conjunto alrededor de un kilo 385 gramos de aparente metanfetamina.

Para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia y continuar con las investigaciones correspondientes, todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Similar Posts