jueves, junio 24, 2021

Con 6 votos a favor y uno en contra el IEPCGRO, aprueba candidatura de Salgado Macedonio

Con seis votos a favor y uno en contra, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) aprobó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del Estado.

En el marco de la Sexta Sesión Extraordinaria, encabezada por el consejero Presidente del IEPCGRO, Nazarín Vargas Armenta, se analizó la aprobación de los registros de ocho candidatos de los partidos políticos y alianzas acreditados para participar en el proceso electoral de este 2021.

A las 10:00 de la noche, tres consejeros expresaron por votar a favor de darle la candidatura a Salgado Macedonio, mientras que la consejera Dulce Merari Villalobos votó en contra de otorgar debido a que el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia determinó reponer el proceso y a pesar de ello, el Instituto no fue notificado por Morena.

Previo a la aprobación de los registros de candidaturas, se registró un duro debate entre los consejeros y consejeras por el caso del candidato de Morena, envuelto en la polémica por las denuncias de acoso sexual en su contra.

Los ocho candidatos que contenderán para gobernar Guerrero son Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano; Félix Salgado Macedonio, de Morena; Mario Moreno Arcos, de la coalición PRI-PRD; Pedro Segura Balladares, de alianza entre el PVEM y PT; Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN; Ambrocio Guzmán Juárez, de Redes Sociales Progresistas; Dolores Huerta Valdovinos, del Partido Encuentro Solidario, y Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México.

Similar Posts