miércoles, abril 21, 2021

Con 17 candidaturas LGBTTTI, PRD arranca campañas electorales

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició campañas electorales con miras a las elecciones de junio próximo con al menos 17 representantes del colectivo de la diversidad sexual,  con el compromiso de avanzar en el reconocimiento de derechos.

En distintas regiones del país comenzaron actividades en aras de lograr tres diputaciones federales, dos presidencias municipales, seis diputaciones locales, cinco regidurías y una concejalía.

A través de redes sociales, conferencias de prensa y eventos presenciales, las y los candidatos LGBTTTI del PRD se hicieron presentes en la contienda política que renovará 15 gubernaturas, congresos locales, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas a lo largo de todo el territorio nacional.

Durante las siguientes semanas, las representaciones de la diversidad sexual del Sol Azteca dialogarán con la ciudadanía en aras de presentar un proyecto político que dijeron, garantiza el ejercicio irrestricto de derechos y libertades para todas las personas.

Agregaron que su propuesta principal radica en impulsar un trabajo propositivo en materia legislativa y de elaboración de políticas públicas que garantice la progresividad de derechos, no sólo para las poblaciones LGBTTTI, sino para todas las ciudadanías tal como está plasmado en los documentos básicos del Sol Azteca.

Dijeron que también buscarán acercarse con activistas y organizaciones civiles para planear conjuntamente acciones que permitan avanzar hacia una sociedad más incluyente y respetuosa de todas las personas.

De esta manera, por la vía plurinominal Óscar Medina por la Ciudad de México, y Carlos Delgado por mayoría relativa en el distrito 15 de Irapuato, Guanajuato; buscan llegar a la Cámara de Diputados. En tanto, Gerardo León y Nahomi Arjona compiten por las presidencias municipales de Guadalajara, Jalisco y Progreso, Yucatán, respectivamente.

Raymundo Moreno en Zacatecas, y Andrés Costilla junto con Yocelin Citlalli Martínez, en San Luis Potosí, vía plurinominal, contienden por una curul en los congresos de sus estados.

En Aguascalientes, Luis Berdeja y Susan Rodríguez, por los distritos 2 y 3 respectivamente, hacen campaña para ocupar un lugar en la próxima legislatura estatal por el principio de mayoría relativa. José Luis Caraccheo en Tamaulipas, también busca ser diputado local.

En la Ciudad de México, Rosa María Trejo, vía plurinominal, tiene como objetivo ocupar una concejalía en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Respecto a las regidurías, en Nayarit, Grecia Arias y Paulina Sifuentes buscan un lugar en el Ayuntamiento de Tepic; mientras que en el Estado de México, Uriel Fermín Valle, Isaac Reyes, y Jorge Luis Arteaga, también trabajan para ocupar regidurías en Ixtapaluca.

Por la vía plurinominal, en la cuarta circunscripción Antonio Medina Trejo fue propuesto a una diputación federal. El activista aseguró que las y los candidatos LGBTTTI del PRD tienen el compromiso de impulsar la agenda libertaria de este instituto, la cual impulsa leyes y políticas públicas en beneficio de todas las ciudadanías.

Por último, en Oaxaca y Morelos están por confirmarse las candidaturas de una persona muxe y una mujer transgénero.

Similar Posts