Inicio / Cultura / Comunidades en movimiento

Comunidades en movimiento

Aproximaciones a la expresión inmaterial del patrimonio cultural

Ensayos de ocho especialistas reúne el libro Comunidades en movimiento. Aproximaciones a la expresión inmaterial del patrimonio cultural, editado por la Secretaría de Cultura federal, en colaboración con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en la Colección Intersecciones, y presentado en la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Antonio Crestani, director general  de Vinculación Cultural (DGVC), destacó las aportaciones de la obra: ofrecer un variado recorrido por la noción y los retos actuales del patrimonio cultural inmaterial. Un tema relevante que es objeto de amplia polémica para los estudiosos de la cultura, como espacios complejos de analizar, cuidar y definir.

El titular de la DGVC señaló que los autores del libro, coordinado por el antropólogo Lucio Lara Plata, plantean interrogantes y propuestas interpretativas sobre el peculiar legado del patrimonio intangible, como el acompañamiento de la gestión cultural en los procesos de patrimonialización, su defensa jurídica, su relación con las políticas públicas o su inserción en las industrias culturales.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: