miércoles, julio 28, 2021

Compromete AMLO, que pese a revisión de organismos autónomos, no habrá despidos de trabajadores

En conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se hará una revisión sobre los organismos autónomos. Con ella, se busca saber cuáles son creados por el Ejecutivo o por ley y cuáles pueden integrarse a secretarías.

“Primero va a ser (la revisión) a todo lo relacionado con acuerdos del Ejecutivo, lo que no requiera reforma legal, y vamos a revisar cuántos organismos hay así, que significan duplicidades, gastos innecesarios, superfluos, para centrarnos en lo fundamental”, apuntó.

El objetivo es ver si se puede trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes. Esto traería cuantiosos ahorros a la economía nacional. Apuntó.

El mandatario reiteró que nadie será despedido, se garantizará el trabajo de todos, sin embargo, se busca ayudar a la transparencia y hacer más eficiente el gasto público.

Recordó el caso Odebrecht, dijo, el Inai reservó información sobre los contratos con esa empresa, los cuales son investigados por corrupción. En este sentido, propuso que sea la Función Pública la que tome las funciones del organismo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: