jueves, diciembre 9, 2021

Comparte Marcelo Ebrard consideraciones sobre dictamen preliminar de Línea 12 del Metro  

El también exjefe de Gobierno capitalino aseguró que para conocer las causas del incidente, será necesaria “una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años“.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este miércoles junto a la compañía noruega DNV los primeros resultados del peritaje realizado sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, destacó que son claras las deficiencias en el proceso constructivo de la Línea 12 del Metro, de acuerdo con los primeros resultados del peritaje realizado por la compañía noruega DNV.

De acuerdo a planos aquí dice que debe haber pernos cada 30 centímetros y resulta que en el sitio no se encuentran esos pernos, no existen”, expuso.

El ingeniero Esteva Medina destacó que falta ver la calidad de los materiales así como los efectos del sismo de 2017 en la estructura, a fin de comprobar o refutar todas las hipótesis, lo que apuntó, determinará el futuro de la Línea 12.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: