jueves, junio 24, 2021

Comparece ante el Juez hombre que abofeteó a Emmanuel Macron; podría ir a la cárcel

El hombre de 28 años que abofeteó al presidente francés Emmanuel Macron comparece este jueves por primera vez ante un tribunal y se expone a una pena de hasta tres años de cárcel.

El hombre, identificado como Damien “N”, que afirmó a los investigadores haber actuado «sin pensar», está detenido desde el incidente del martes y en su comparecencia ante un magistrado de Valence debería ser imputado por violencia contra persona que ostenta autoridad pública.

Este delito conlleva una pena máxima de tres años de cárcel y una multa de hasta 45 mil euros, aunque el tribunal puede tener cuenta su limpio historial criminal y cualquier muestra de arrepentimiento.

«Sostiene que actuó instintivamente y sin pensar para expresar su descontento», indicó el miércoles un comunicado del fiscal local.

Descrito por sus amigos como tímido y afable, Damien ”N” explicó a los agentes que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los «chalecos amarillos» y se declaró afín a la derecha o la extrema derecha, aunque «sin pertenecer a ningún partido».

Su amigo Arthur “N” fue detenido al mismo tiempo el martes por haber filmado la agresión pero no será acusado por el incidente, según el fiscal.

Macron rebajó importancia a la bofetada, señalando que fue un incidente «aislado», y apostó por seguir la gira que había iniciado para «tomar el pulso» del país tras un año de pandemia y a un año de las elecciones presidenciales.

Similar Posts