Inicio / Notimomento / Compadecen funcionarios ante el Congreso de Morelos para explicar inseguridad en la entidad

Compadecen funcionarios ante el Congreso de Morelos para explicar inseguridad en la entidad

Este viernes se lleva a cabo, a puerta cerrada en la sede del congreso local, la comparecencia del secretario de gobierno, Pablo Ojeda; el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortíz Guarneros y del titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para explicar la situación de seguridad en Morelos.

La cita ocurre una semana después de lo programado pues el pasado 24 de septiembre no se presentaron, vía remota, Pablo Ojeda, ni José Antonio Ortíz.

Se prevé que los temas que abordarán serán el incremento de la violencia en la entidad, así como los avances de las investigaciones de la masacre de la colonia Antonio Barona —en la que fueron asesinados 10 jóvenes—, el 1 de septiembre; así como el reciente asesinato del exregidor Juan Jaramillo Fricas, perpetrado el pasado 30 del mismo mes.

Mientras, familiares de las víctimas de la agresión en la colonia popular, se apostaron desde la mañana en uno de los accesos de la sede del poder Legislativo, y con cartulinas y arengas cuestionaron el por qué no se les permitió el acceso, y rechazaron la labor del fiscal, a quien le exigieron que esclarezca los cientos de asesinatos ocurridos en la entidad, pues la mayoría de estos sigan impunes.

Debido a que el semáforo de la emergencia sanitaria pasó a amarillo en el estado, fue posible que los funcionarios pudieran acudir de manera presencia ante los diputados de la 54 legislatura, así lo señaló el presidente de la mesa directiva, Alfonso Sotelo Martínez, quien además anunció que también se permitiría el acceso a los representantes de los medios de comunicación, lo cual no ocurrió.

Los trabajadores del Congreso local recalcaron, por su parte, que “las tres comparecencias serían a puerta cerrada” y sin “trasmisión por internet”.

A %d blogueros les gusta esto: