domingo, julio 25, 2021

Como ocurrió en el caso del exsenador Lavalle. Habrá más judicializaciones en caso Lozoya

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Como ocurrió con el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, la Fiscalía General de la República continuará judicializando ante órganos jurisdiccionales hechos en los que exfuncionarios estén relacionados con los casos de Odebrecht y Agronitrojenados, en los que se realizaron millonarios sobornos y quebrantos económicos significativos a la hacienda pública y Petróleos Mexicanos, afirmó la Fiscalía General de la República.

Sin revelar nombres de posibles implicados en los hechos, el titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero, confirmó la especie y no dudo en manifestar que nuevos casos, como el del exlegislador Lavalle Maury, serán presentados ante autoridades judiciales federales para los efectos legales a que haya lugar.

Cabe señalar que tanto Lavalle como quienes podrían ser imputados por la comisión de presuntas conductas delictivas registradas en los casos referidos, fueron acusados por el exdirector general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, como parte de quienes realizaron actividades ilegales en agravio de la empresa paraestatal. Se estima que el titular de PEMEX, en sus declaraciones-acusaciones, relacionó a unas 70 personas.

Sin violentar el debido proceso, el funcionario indicó que conforme se vayan judicializado los casos habrá de informarse respecto de los mismos a efecto evitar especulaciones y se malinforme a la opinión pública, como ha ocurrido en no pocas ocasiones.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: