lunes, abril 19, 2021

Como en la época de Francisco I. Madero, AMLO enviará carta a gobernadores para evitar que intervengan en las próximas elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en las próximas semanas enviará cartas a los gobernadores para que no intervengan en las elecciones de 2021, cuando además de la Cámara de Diputados, se renovarán 15 gubernaturas, 30 congresos locales y 1,926 presidencias municipales.

A seis meses de la jornada electoral del 6 de junio, el mandatario federal aseguró que como presidente de la República no intervendrá a favor de ningún candidato y solicitará lo mismo a los gobernadores, como en su momento lo hizo Francisco I. Madero.

“No vamos a meternos en nada, a favor de ningún candidato, de ningún partido”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles en su conferencia matutina.

“Le mandaba cartas a los gobernadores diciéndoles ‘le pido de favor que cuide que las elecciones sean limpias’. Que no importa quién gane, que lo que importa es que se respete la voluntad del pueblo. Gane quien gane, yo lo voy a respetar porque esa es la voluntad de los ciudadanos”, afirmó.

En las últimas semanas, políticos de la oposición han solicitado al presidente López Obrador no intervenir en el proceso electoral, e incluso han interpuesto quejas ante el Instituto Nacional Electoral por las críticas que realizó ante el INE.

En su conferencia matutina, este jueves el presidente López Obrador afirmó que ahora que está en marcha el proceso electoral de 2021, es deber de todos vigilar que en campañas no se utilicen recursos públicos.

“Tenemos que ayudar para que las elecciones sean limpias, libres, que no se utilice el dinero de presupuesto, y no solo presupuestos estatales de los presupuestos municipales, no se debe de repartir despensas, no se debe de traficar con la pobreza de la gente, desde luego no debe haber trampas”, destacó.

Agregó que en las elecciones de 2021 se deberá cuidar que los ciudadanos ejerzan su voto libre y secreto y en lo que respecta a su administración, acatará lo que sea la voluntad del pueblo.

“No vamos a meternos en nada, a favor de ningún candidato, de ningún partido”, ofreció.

Al respecto, puso como ejemplo el proceso interno que está realizando Morena para elegir a sus candidatos y candidatas a gobernador, para el cual se están aplicando encuestas abiertas a la población.

 

 

 

Similar Posts