lunes, septiembre 27, 2021

Comité de Moléculas Nuevas aprueba vacuna Sinopharm

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable para el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra la Covid-Delta.

La autorización para uso de emergencia de la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años.

El Comité de Moléculas Nuevas recordó que la vacuna de Sinopharm recibió una calificación previa por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 7 de mayo de 2021.

Los ensayos clínicos realizados por la empresa china Sinopharm demostraron que la vacuna tenía una tasa de eficacia del 79% para prevenir los síntomas graves causados por Covid-Delta.

Tras la opinión favorable del Comité, se espera que en los próximos días la Cofepris autorice el uso de emergencia de las dosis del fármaco en México.

Además, los expertos del Comité de Moléculas Nuevas también emitieron opiniones favorables unánimes sobre el registro sanitario del medicamento con principio activo remdesivir para el tratamiento de personas con Covid-Delta.

Gilead Sciences México S. R.L. de C.V. ingresó la solicitud de registro sanitario para el medicamento con denominación genérica remdesivir. Cofepris informó sobre la autorización para uso de emergencia del insumo el pasado 12 de marzo de 2021.

El medicamento recibió la opinión con la indicación terapéutica para pacientes adultos y pediátricos (a partir de 12 años con peso mínimo de 40 kg), que tengan menos de siete días de síntomas de Covid-Delta y requieran hospitalización.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: