Inicio / Nacional / Comisiones de Senado avalan Ley de Amnistía, pasa al Pleno

Comisiones de Senado avalan Ley de Amnistía, pasa al Pleno

Las comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron por unanimidad de 16 votos (mayoría de Morena) la iniciativa con proyecto de decreto de Ley de Amnistía con lo cual pasa al Pleno del Senado para su discusión y votación. Cabe recordar que el Senado de la República citó al mediodía para discutir la iniciativa luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó el aval de esta ley para liberar a presos ante la contingencia que generó la pandemia por el coronavirus o COVID-19 en México.

Hasta el momento, 54 senadores se han pasado lista, cabe recordar que se requieren 65 legisladores para que haya cuórum y se pueda abordar en el Pleno del Senado la inciiativa.

Debido al coronavirus, la Cámara Alta emitió algunas recomendaciones como que no podrá haber más de 50 personas y solo se permitirá la entrada de un asesor por grupo parlamentario al Salón de Sesiones. Respecto a la votación se realizará en grupos mínimos de legisladores, según el acuerdo que emitió la Mesa Directiva del Senado. Además, los legisladores que se han dado cita portan cubrebocas y algunos también guantes.

En la víspera, los partidos de oposición formado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) informaron que no asistirían a la sesión de este lunes. Lo anterior debido a que no se discutirán otros temas, especialmente económicos en el marco de la pandemia del COVID-19 o coronavirus.

Los coordinadores de las bancadas de oposición enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador pidiendo que también se discutan temas económicos además de la Ley de Amnistía y ahí señalan que no irían si no se agregan otros asuntos al orden del día.

A %d blogueros les gusta esto: