viernes, noviembre 26, 2021

Comisión de Senado acuerda analizar sanciones a bloqueos de vías de comunicación

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado acordó realizar una mesa de trabajo para analizar la minuta que reforma el artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, para sancionar a quienes interrumpan, dañen o restrinjan las vías de comunicación y al transporte en México.

Los integrantes de la Comisión coincidieron en la necesidad de realizar, a la brevedad, una reunión para dialogar, junto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para definir correctamente este nuevo tipo penal.

La propuesta prevé sanciones de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación o los medios de transporte.

Asimismo, para quienes interrumpan la construcción de dichas vías, o que para obtener un lucro bloqueen el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los demás servicios que operen en las vías generales de comunicación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: