domingo, septiembre 19, 2021

Comisión de Cámara de Diputados aprueba prórroga a reforma al outsourcing

Las comisiones del Trabajo y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobaron, con 43 votos a favor, 12 en contra y una abstención, la ampliación por un mes de la prórroga para la entrada en vigor de las reformas para eliminar el outsourcing, así como el cumplimiento de las obligaciones de las empresas en esa materia.

Los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y PES rechazaron una reserva presentada por la legisladora panista Patricia Terrazas para ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre de este año y dar así margen suficiente a los patrones para cumplir con el nuevo marco laboral.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para ser discutido y votado esta misma tarde en sesión extraordinaria convocada para ese efecto.

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD advirtieron que un mes de prórroga resulta insuficiente para que las empresas puedan cumplir las obligaciones derivadas de las reformas a siete ordenamientos, entre ellos la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, con el propósito de prohibir la subcontratación laboral.

“Podemos votar el dictamen que proponen y nos ganan y va a ser un mes, pero de poco va a servir en la práctica a las empresas de los trabajadores; yo lo que creo es que se les debe dar tiempo a las empresas y a los trabajadores para acomodarse a esta nueva modalidad de la subcontratación, porque, pues ya se vio que no les ha alcanzado para que las empresas se acomoden a la reforma”, puntualizó la legisladora panista Silvia Garza.

El priista Fernando Galindo sostuvo que un solo mes de prorroga no va a resolver el problema y advirtió, además, que está en juego el empleo de más de tres millones de trabajadores.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: