jueves, octubre 21, 2021

Comienzan demolición de 11 casas en cerro del Chiquihuite

La tarde de ayer, tres máquinas excavadoras de alto tonelaje comenzaron con la demolición en la parte más alta de la zona del derrumbe, colocando las últimas toneladas de tezontle y arena, que sirven para estabilizar la zona y dar paso a la segunda etapa, que es la demolición.

Sin embargo, al menos tres de estas viviendas, en específico las casas de la zona alta que se vieron severamente afectadas, han sido rellenadas con el material.

Cabe destacar que la zona permanece acordonada y resguardada por elementos de la Guardia Nacional, así como por agentes de la Policía del Estado de México.

Hasta el momento, han sido depositadas más de mil 600 toneladas de material en la zona cero del cerro del Chiquihuite.

Por otro lado, el pasado 23 de septiembre se informó que, en la parte baja del cerro del Chiquihuite, se ubican dos predios planos: uno reverdecido y el otro de tierra.

Los llaman el Copal y el Polvorín, mismos que, personas damnificadas que fueron desalojadas ante la posibilidad de un nuevo derrumbe, proponen para ser reubicadas en esa zona.

“Es una parte que está sola ahí, que la pueden ubicar para nosotros, ¿no? Digo yo… a lo mejor de todas maneras a donde nos lleven, tenemos que pagar alguna parte. Nada nos sale gratis en la vida”, expresaron.

El Gobierno de Tlalnepantla, informó que hasta el momento no han iniciado los trabajos para demoler las casas afectadas por el desprendimiento de rocas de gran tamaño en el Cerro del Chiquihuite.

Solamente se dijo que en estos momentos camiones tipo torton transportan al lugar material para adecuar el espacio donde se llevarán a cabo las demoliciones.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: