jueves, septiembre 16, 2021

Comienza el recuento de daños que dejó a su paso “Grace” en Puebla

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, ha confirmado que hubo daños y afectaciones a las unidades de la dependencia en la Sierra Norte de la entidad debido al paso del huracán Grace y puntualizó que el equipo de la dependencia ya coordina distintas acciones para cuidar a los habitantes de estos municipios.

Entre fallas de energía eléctrica, filtraciones, caídas de árboles y de mallas perimetrales, que, aunque no se consideran graves, pero por la cantidad de inmuebles afectados suman al siniestro, puntualizó el funcionario.

“Unidades de primer nivel, que son centros de Salud y Cessas (Centros de Salud con Servicios Ampliados) tenemos 58; 14 hospitales afectados; y una estructura de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Huauchinango”, detalló.

Martínez García señaló que se han comenzado los estudios para calcular el gasto que se tendrá que hacer para realizar todas las reparaciones.

Apuntó que se han tomado todas las acciones por parte del equipo de epidemiología y salud pública para atender cualquier situación.

Frente a las costas de Quintana Roo y Centroamérica se formó una zona de inestabilidad con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cuatro días.

En tanto, en el Océano Pacífico, una zona de baja presión mantiene 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas horas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: