Inicio / Notimomento / Comienza el horario de invierno

Comienza el horario de invierno

Este sábado en la noche antes de dormir que no se te olvide, ya comienza el horario de invierno 2018, el segundo cambio de horario del año.

Como ya es costumbre unos días después de haber iniciado el otoño se realiza este cambio, por lo que ahora el domingo 28 de octubre tendrás que hacer tus actividades con otro horario.

Esta es una de las preguntas más recurrentes cuando se hace este tipo de cambios y al respuesta es: debes retrasar una hora tu reloj, aunque si eres de las personas que llega tarde a todo mejor como están las manecillas del reloj.

Este nuevo horario terminará el domingo 7 de abril, así que si no te gusta que anochezca más temprano tendrás que esperar casi seis meses para inicie el de verano.

 

 

No obstante, para los municipios de la franja fronteriza del norte de México como Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe y Janos, el horario de invierno 2018 terminará el próximo domingo 4 de noviembre.

Por otra parte, la Secretaría de Energía (Sener) en un comunicado explicó que que se estima un ahorro económico de aproximadamente mil 393 millones de pesos, con base en un costo medio de la energía eléctrica de 1,4805 pesos por kWh.

En otras cuestiones, Bruselas propuso ante la Unión Europea la eliminación de los cambios de horarios tras realizar una encuestas en varios países europeos, donde el 84% opinó que debería haber un horario fijo.

Con estos contundentes resultados la Comisión Europea anunció que desea que el 2019 sea el último año en hacer los cambios de horarios y partir del otro próximo dejar ya fijo la hora, sin embargo aún no es nada oficial.

El objetivo del horario de invierno 2018, es el ahorro de energía a través de la adaptación de la luz natural aunque muchas personas piensan que no hay dicho ahorro.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018