viernes, septiembre 17, 2021

Comienza aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años en Tlalpan e Iztacalco

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México recordó que a partir de este martes 24 al sábado 28 de agosto, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años en las alcaldías Iztacalco y Tlalpan.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que se aplicará la dosis de Sinovac; autoridades estiman vacunar a más de 151 mil jóvenes.

Las vacunas en Iztacalco y Tlalpan se aplicarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: 24 de agosto, A, B, C;  25 de agosto, D, E, F, G;  26 de agosto, H, I, J, K, L, M; 27 de agosto, N, Ñ, O, P, Q, R; 28 de agosto, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Aclaró que las personas registradas en www.mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto SMS con su nombre, sede, día y horario de vacunación; en caso de no recibirlo, pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx.

La sede vacunadora para Iztacalco será el Palacio de los Deportes.

Para Tlalpan será Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

No atenderán rezagados de primera dosis

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública aclaró que esta semana en Tlalpan e Iztacalco solo estarán recibiendo a personas con cita de segunda dosis por lo que no se atenderán rezagados de primera dosis.

Al respecto, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que si aceptaran personas de primera dosis se desafasara el programa de vacunación pues con este grupo de edad cierran y no tendrán programadas segundas dosis de Sinovac.

“Si aplicamos primera dosis nos va a quedar un contingente desfasado ya para la programación de la vacunación, vamos avanzando con las alcaldías de manera ordenada y programada y queda esa población que ya no estaría programada para segunda dosis porque ya pasamos”.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: