viernes, mayo 7, 2021

Comerciantes y activistas exigen liberación de Diana Sánchez Barrios

Comerciantes y activistas, integrantes de la comunidad LGBT, se manifestaron, la mañana de este jueves con una marcha que partió de Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación y después a las instalaciones de la FGJ de la CDMX para exigir la liberación de Diana Sánchez Barrios, quien fue detenida la semana pasada por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Diana Sánchez Barrios fue detenida el pasado 17 de marzo  en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en la carpeta judicial UGJ012/1435/2020 y fue vinculada a proceso por robo y extorsión agravados y sujeta a prisión preventiva justificada.

Esta semana, la activista, líder de ambulantes y también candidata a diputada de la Ciudad de México, fue vinculada a proceso, por lo que permanece en prisión preventiva.

Ayer un juez federal le concedió una suspensión contra la orden de aprehensión; sin embargo, ésta no puede ser aplicada en el expediente que la tiene en prisión pero sí impide la ejecución de una segunda orden de aprehensión, para el caso de que esta exista.

Similar Posts