Inicio / Notimomento / Comerciantes de Tepito protestaron ésta tarde por operativos implementados en la zona

Comerciantes de Tepito protestaron ésta tarde por operativos implementados en la zona

Según ellos “afectaba sus intereses como comerciantes”

Más 300 policías y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) replegaron a un grupo de comerciantes del “Barrio Bravo” de Tepito sobre Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte, en la Ciudad de México, en rechazo a los operativos de seguridad en la zona.

Jóvenes de no más de 25 años de edad se manifestaron en rechazo de los operativos de seguridad en Tepito porque según ellos “afectaba sus intereses como comerciantes”.

Debido a que los comerciantes bloqueaban el tránsito sobre Eje 1 Norte fue disuelta la protesta. En ese punto se suscitó un enfrentamiento durante unos minutos. Varios jóvenes manifestantes trataron de darse a la fuga ante la presencia importante de los uniformados.Hasta el momento se reporta que fueron decomisadas un arma de fuego, una navaja de 20 centímetros y cuatro motocicletas fueron aseguradas por circular en sentido contrario.

El recorrido de uniformados continúo en las calles en Peralvillo para inspeccionar y realizar las revisiones aleatorias pertinentes de portación de drogas y armas.

En cuanto a la actividad comercial en Tepito, esta continúa como todos los días.

 

 

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018