Notimomento
Inicio / Notimomento / Comando en Zacatecas asesina a director y subdirector de comandancia deja herido a otro elemento

Comando en Zacatecas asesina a director y subdirector de comandancia deja herido a otro elemento

Un comando atacó la comandancia de seguridad pública de Juan Aldama, municipio ubicado a 204 kilómetros de la capital del estado, la mañana del sábado, y acribilló al director de la corporación, Ricardo Barrón Guzmán; al subdirector –quien no había sido identificado– y dejó herido a otro elemento.

El ataque se cometió alrededor de las 8:30 horas en el edificio de la corporación, en la colonia Cerro del Agua, donde los pistoleros realizaron múltiples detonaciones. Este es el segundo ataque armado en el que muere un jefe policíaco de este municipio.

Barrón Guzmán tenía apenas un mes al frente de la corporación de Juan Aldama, a donde llegó procedente de la Secretaría de Seguridad Pública local, donde formó parte del Grupo Aeromóvil Transportado de la Policía Estatal (Gatpe).

El 31 julio de 2019 fueron acribillados Víctor Hugo Salazar Varela, director de la policía de Juan Aldama, y Juan Manuel Ramírez Serdán, uno de sus escoltas, en la comunidad de La Ciénega, en los límites con el estado de Durango. Juan Aldama es gobernado por el panista José Serrano Alba.

Tras el ataque, el gobernador Alejandro Tello Cristerna condenó el ataque, a través de un comunicado de prensa, e informó que instruyó el despliegue inmediato de las corporaciones estatales y federales para ubicar a los responsables de la cobarde agresión.

A %d blogueros les gusta esto: