Inicio / Justicia / Comando ejecuta a juez federal y su esposa en Colima

Comando ejecuta a juez federal y su esposa en Colima

En ataque directo y con armas largas, presunto comando del crimen organizado ejecutó la mañana de este martes, en la ciudad de Colima, Colima, al juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa. Milagrosamente salvaron la existencia las dos hijas del matrimonio, ambas menores de edad y la mujer que les cuidaba. La Fiscalía General de la República atrajo el caso y envió a la capital colimense agentes policiales, peritos y ministerios públicos especializados. Anteriormente, el finado servidor público laboró en el estado de Jalisco, donde participó en el juicio a Rubén Oseguera González, “El  Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes.

Reportes policiales y ministeriales proveniente de la ciudad de Colima refieren que el artero y mortal ataque al juez de distrito Villegas Ortiz y su cónyuge se registró a las once de la mañana, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio de la familia del servidor púbico y disparó contra las humanidades de Uriel y su esposa, quienes no tuvieron la mínima posibilidad de defensa.

En el domicilio de la familia se encontraban las dos hijas del matrimonio, una de tres y otra de siete años, quienes se estima salvaron la vida de manera milagrosa, al igual que la mujer que les cuidaba y realizaba labores domésticas. No se ha establecido si los sicarios no se dieron cuenta que las pequeñas estaban en casa o bien decidieron no atentar contra ellas, quienes la tarde del lunes recorrían calles de la colona Real Vista Hermosa, donde el administrador de justicia había alquilado una casa que colinda con el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Vecinos de la calle León Felipe, donde se encuentra el inmueble, indicaron que vieron llegar por lo menos dos vehículos y que de los mismos descendieron varios hombres armados que en cuestión de segundos entraron al domicilio del juez, luego de lo cual se escucharon detonaciones de armas de fuego, saliendo corriendo los agresores, de quienes no se proporcionaron datos.

“Se desempeñaba como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima”, confirmaron autoridades jurisdiccionales, las que puntualizaron que en Jalisco el malogrado funcionario fungió como juez sexto de distrito en materia de procesos penales federales en el estado de Jalisco, por lo que tuvo participación en el juicio al hijo de “El Mencho”, a quien la Fiscalía General de la República entregó en extradición a Estados Unidos.

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: