Inicio / Nacional / Comando desarma y roba patrulla a Policía Auxiliar

Comando desarma y roba patrulla a Policía Auxiliar

Un comando armado interceptó a dos  elementos de la Policía Auxiliar en el municipio de Cañada Morelos, a fin de desarmarlos, despojarlos de sus pertenencias y robarles la patrulla PA-040, asignada a la custodia de las granjas avícolas El Calvario.

De acuerdo con el parte oficial, un elemento que estaba de guardia en las citadas granjas, en el municipio de Cañada Morelos, reportó al 911 que sujetos armados interceptaron la patrulla en la que viajaban los policías Gilberto Osorio Nieves y Fernando Pérez Morales.

Sus compañeros dejaron de tener comunicación con ellos poco antes de la medianoche de este domingo, cuando la patrulla circulaba en el kilómetro 79+700 de la carretera federal El Seco-Azumbilla, a la altura de San José Tezuapan.

Ahora se sabe que en ese punto, al menos cuatro hombres encapuchados y en un automóvil blanco, interceptaron a los policías, los amagaron con armas largas y les robaron sus celulares, carteras, la patrulla, así como una escopeta y un revólver con 12 cartuchos útiles.

Una vez que se tomó conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal, Estatal y hasta del Ejército Mexicano implementaron un operativo que permitió la recuperación de la camioneta modelo Nissan, con placas SL-62-776 de Puebla.

Inicialmente se reportó que uno de los policías había sido privado de la libertad, sin embargo posteriormente se confirmó que ambos elementos estaban heridos pero estables, por lo que ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019