viernes, mayo 7, 2021

Comando armado del crimen organizado secuestran y liberan a munícipe de Zirándaro

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Secuestrado por varias horas por comando armado del crimen organizado, el presidente municipal de Zirándaro, Guerrero, Gregorio Portillo Mendoza, fue liberado la madrugada de este jueves y se encuentra fuera de peligro. El edil, junto con dos escoltas de Guardia Nacional, había sido “levantado” en las inmediaciones del Centro Deportivo del ayuntamiento y golpeado, junto con sus escoltas, por los plagiarios, quienes son buscados poa autoridades militares y policiales de los tres niveles de gobierno.

Presuntamente amenazado por el cártel de “La Familia Michoacana”, Portillo Mendoza, a quien le fue negada la reelección en cargo por el Movimiento de Regeneración Nacional, ya que será nominada a la alcaldía una mujer, se encontraba en la zona referida cuando fue sorprendido, al igual que los Guardias Nacionales, por hombres fuertemente armados, hechos registrados a las 19 horas del miércoles.

De inmediato, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades estatales y federales implementaron operativos de búsqueda en Tierra Caliente, con resultados negativos. Sin embargo, se aseguró, que el edil había sido dejado en libertad y se encontraba bien de salud, aunque con algunos golpes que le propinaron, al igual que a sus dos escoltas, los presuntos responsables.

Incluso, se afirmó, que el funcionario, por medio del WhatsApp, informó que será este viernes cuando informe respecto de los hechos. Existen versiones que el funcionario es atendido en un hospital de Michoacán, pero la versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Cabe estacar que una vez que se confirmó el secuestro de Portillo Mendoza, estudiantes de universidades de los estados de Guerrero y Puebla exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la localización de Gregorio, quien es altamente estimado por la comunidad en general. En la búsqueda de los guardias nacionales y el presidente municipal participaron cientos de elementos policiales y militares e incluso un helicóptero.

Se recordó que en no pocas ocasiones el presidente municipal de Zirándaro ha denunciado la presencia de presuntos miembros del crimen organizado que a “sangre y fuego” se disputan el control del territorio para la comisión de diversas conductas presuntamente constitutivas de delito, solicitando más apoyo por parte de autoridades estatales y federales, por lo que las amenazas en su contra no se hicieron esperar.

 

Similar Posts