Inicio / Cine / Colombia, país invitado del 7° Festival Internacional de Cine del Desierto

Colombia, país invitado del 7° Festival Internacional de Cine del Desierto

Con la proyección de 18 películas, seis estrenos cinematográficos, además de conversatorios con la participación de invitados especiales como los cineastas Amat Escalante, Luis Ospina, Carolina Platt y Julio Hernández Cordón, se llevará a cabo el 7° Festival Internacional de Cine del Desierto (FICD) del 9 al 13 de mayo en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con información de Oliver Rendón, coordinador del festival, este año el invitado de honor es Colombia. Esto porque hoy en día es un país con producción cinematográfica importante, muy reconocida a nivel internacional, con exponentes ejemplares y cineastas muy jóvenes que estarán presentando sus cintas, así como el ícono de la cinematografía colombiana como lo es Luis Ospina.

La programación está integrada por cinco películas colombianas, cinco más de Costa Rica, Chile, Bolivia y Argentina, así como ocho películas mexicanas. “Casi todas las películas vendrán acompañadas por sus realizadores, quienes estarán en sesiones de preguntas y respuestas con el público y estarán formando parte de charlas y mesas redondas en torno a la cinematografía latinoamericana”.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.