viernes, octubre 22, 2021

Colocan sellos a bodegas en Ceda-Cdmx, por denunciar corrupción

Con cualquier pretexto la administradora, Marcela Villegas Silva y Roció Aguilar Emiliano, funcionaría de Sedeco, colocan sellos de suspensión de actividades de comerciantes.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Actos de revancha y amenazas cumplidas en contra de comerciantes, se ejecutan hoy día en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-Cdmx), en contra de comerciantes, que su único pecado fue el denunciar la creciente corrupción al interior de la Ceda, misma que encabeza y tolera la actual Administradora y Coordinadora, Marcela Villegas Silva. En entrevista con de unomásuno con afectados, señalaron directamente a Villegas Silva, que en contubernio con supuestos trabajadores de la dirección ejecutiva de normatividad, bajo las ordenes de Roció Aguilar Emiliano, funcionaria adscrita a Sedeco, con oficinas al interior de la Ceda, con cualquier pretexto, se dan a la tarea de colocar sellos de suspensión de actividades, en bodegas de los denunciantes.

Denunciaron los comerciantes, que en días pasados personal del área de Normatividad Jurídica de la Ceda-Cdmx, en supuestos recorridos de supervisión y verificación, andan colocando sellos de suspensión de actividades, tan solo, por detectar unos cables sueltos, dichos cables según los quejosos, los dejo personal de la gerencia de mantenimiento, y por tal motivo les cerraron sus espacios de trabajo.

En ese contexto, los afectados, mencionaron que ya mandaron un documento, a la jefa de gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum, para manifestarle que ya están hartos de la administración de Marcela Villegas en la Central de Abasto de la Ciudad de México, quien da total impunidad al área de Normatividad a cargo del Lic. Hugo Alejandro Gómez Partida, y a su grupo de extorsionadores, quienes cobran ya cuotas que ellos mismos fijan, bajo la pena de sancionar a las bodegas y locales, o decomisar las mercancías a quienes no dan dinero. Exigimos la pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes. En dicho documento le endosaron la lista de lo que ese grupo de extorsionadores se roba día a día (cobro de piso). Sin contar la zona de Flores y Hortalizas, y Subasta: De 2,160 bodegas la cuota es de $ 200 pesos, total, $216,000 pesos, de 700 locales la cuota es de $ 200 pesos, total, $140,000 pesos, de 10 mil diableros la cuota es de $ 10 pesos, total, $100,000, de los más de 20 mil ambulantes, la cuota es de $ 200 pesos, total $ 4 millones de pesos, de 2 mil pepenadores y “viene, viene”, la cuota es de $30 pesos,  total $ 60,000 pesos, por vender alcohol de manera clandestina, la cuota es de $ 500 pesos,  total $ 250,000 pesos. Un mundo de dinero que no ingresan a las arcas de la Ceda-Cdmx.

Por todo lo anterior los comerciantes, se preguntan  ¿El FIDEICOMISO DE LA CEDA-CEDMX, ES PÚBLICO O PRIVADO?, entonces porque empleados de todas las oficinas de la Ceda-Cdmx. así como externos, hacen actos de gobierno, ejecutan decomisos, clausuras, detienen vehículos, cobran multas por supuestamente violar los artículos del supuesto reglamento interno.

Finalmente los quejosos mencionaron, que luego de tantas atrocidades, corrupción, nepotismo, por parte del Cartel de Normatividad, que encabeza la actual administración, se están organizado sendas movilizaciones, para manifestar su inconformidad, porque ya están cansados de tantas injusticias, de parte de la administradora, y los oídos sordos de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Queremos cuentas claras, y saber ¿a dónde van a parar los miles de millones de pesos?, que se desvían para gastos ajenos a la Ceda-Cdmx, está que se está cayendo a pedazos, por la falta de mantenimiento, concluyeron.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: