Inicio / Notimomento / ¡Colapsa RTP! Tras accidente en Metro Tacubaya, hasta patrullas trasladan a usuarios: FOTOS + VIDEOS

¡Colapsa RTP! Tras accidente en Metro Tacubaya, hasta patrullas trasladan a usuarios: FOTOS + VIDEOS

Semovi ya intervino y mandó más servicios de RTP en el paradero del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la estación Tacubaya.

A las 23:30 horas cuando aún había servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dos convoys chocaron en la estación Tacubaya y que dejó a 41 personas heridas y una persona muerta.

Debido al accidente, el Metro informó que estarán cerradas cuatro de sus estaciones: Observatorio, Tacubaya, Juanacatlan y Chapultepec por lo que esta mañana usuarios se encontraron con un verdadero caos.

En la madrugada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que para ayudar a los usuarios en su traslado estarían disponibles 50 autobuses de RTP, de las 5:00 horas a las 22:00 horas.

Sin embargo, la gran cantidad de personas que arriban al sitio ocasionó el colpaso de este servicio de apoyo por lo que patrullas y camiones en los que trasladan a Policías de la Ciudad de México se ofrecieron a llevar a los usuarios.

Tras varias horas de caos, la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) incrementó la cantidad de unidades RTP a 50 unidades.

Los heridos

De las 41 personas heridas, sólo 15 siguen en hospitales aunque fuera de peligro, informó Sheinbaum.

Destacó que 10 de ellos están internados en el sanatorio Durango, dos más en en hospital Magdalena de las Salinas, uno en la Cruz Roja Polanco, otro más en la clínica Nápoles, uno al hospital Roma, y una persona que había sido trasladada al sanatorio Durango ya fue dado de alta.

A %d blogueros les gusta esto: