Inicio / EDOMEX / Codhem privilegió el diálogo con Feministas en Ecatepec: Jorge Olvera

Codhem privilegió el diálogo con Feministas en Ecatepec: Jorge Olvera

José Francisco Montaño

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, aseguró que el organismo privilegió en todo momento el diálogo con las personas que participaron en la toma de las instalaciones de la Visitaduría General sede Ecatepec.

A través de redes sociales, publicó un video en el que explicó que tomaron las instalaciones, entre otras personas, una mujer embarazada y niños, con fines ajenos a los que atiende la Codhem, pues exigían la renuncia algunas personas externas a la comisión, como la fiscal especial en Delitos de Género, Sandra Pacheco, y de Griselda Barrientos, titular del Instituto de la Mujer en Ecatepec.

“Acogimos como nuestras estas demandas. Se estuvo, de acuerdo con la Fiscalía del estado, de tomar las medidas precautorias que exigimos desde un primer momento para salvaguardar el interés de cuatro niños y una mujer embarazada, por ello estuvimos en todo momento pendientes del asunto”, puntualizó.

Recordó que la Codhem, antes que la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos, emitió la recomendación general sobre feminicidios y violencia de género.

“La Codhem reitera su llamado a la solidaridad y empatía con las colectivas del Estado de México y atender a todos y cada uno de los puntos de su Recomendación General 1/2018 sobre la Violencia de Género y el Feminicidio en esta entidad”…

A %d blogueros les gusta esto: