Inicio / Notimomento / CNTE se manifiesta y bloquea vías del tren en Michoacán

CNTE se manifiesta y bloquea vías del tren en Michoacán

En tres puntos distintos del estado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren; en tanto, decenas de normalistas realizaron una marcha en el centro histórico de la Capital michoacana. Los profesores demandan el pago de bonos rezagados y reclaman plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales de la entidad.

Los normalistas inconformes exigen la liberación de ocho de sus compañeros detenidos en mayo pasado por bloquear las vías del tren a la altura de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, además del otorgamiento de plazas a los egresados de las escuelas normales en 2019 y 2010; el pago de becas y la garantía de seguridad social para los nuevos maestros contratados.

Los manifestantes marcharon de la Plaza Villalongín (Las Tarascas) a Palacio de Gobierno. La Policía Michoacán apostó en diferentes puntos de la capital michoacana para evitar que los maestros tomen las vías del tren.

Reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal señalan que uno de los bloqueos es en las vías férreas en Pátzcuaro. Ahí se congregaron aproximadamente 30 maestros de la CNTE. Otro bloqueo de las vías férreas es entre las estaciones de Huarenitzio y Coróndiro, municipio de Múgica y uno más en Maravatío.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de las redes sociales, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador atender las demandas de los maestros, y enviar elementos para evitar bloqueos en esas vías de comunicación.

 

A %d blogueros les gusta esto: