Inicio / Nacional / CNTE BLOQUEA SAN LÁZARO Y DIPUTADOS SUSPENDEN NUEVAMENTE SESIÓN.

CNTE BLOQUEA SAN LÁZARO Y DIPUTADOS SUSPENDEN NUEVAMENTE SESIÓN.

Una vez más se atora Reforma Educativa, no logran sesionar comisiones de Educación y Puntos Constitucionales.

Ciudad de México. La Coordinadora cumplió su amenaza y bloqueo nuevamente los accesos de la Cámara de Diputados para impedir la aprobación del dictamen de la nueva Reforma Educativa si no se incluyen sus demandas. 

Y una vez más la Cámara de Diputados se vio obligada a suspender el trabajo de las Comisiones de educación y de puntos constitucionales así como la sesión en el pleno. 

Esta mañana estaba previsto que dichas comisiones discutieran y votaran el dictamen de la Reforma Educativa debido a que no tuvieron el quórum necesario ya que varios legisladores no pudieron ingresar a las instalaciones.  

En esta ocasión se había previsto un cordón policiaco para garantizar el acceso de los diputados al recinto por la calle de Sidar y Rovirosa, no obstante la mesa directiva de la Cámara de Diputados ordenó retirar el dispositivo que desde la madrugada fue instalado por policías capitalinos.

Esto motivo que los integrantes de la CNTE bloquearan el acceso en su totalidad lo que impidió que varios legisladores no pudieran ingresar y las comisiones que dictaminarían la reforma no tuvieran quórum.

El Coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien si logró pasar a la cámara  informó que mantendrán diálogo con la Coordinadora a fin de que liberen accesos y se puedan llevar a cabo los trabajos legislativos. Descartó que la Cámara de Diputados vaya a buscar una sede alterna para sesionar. 

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019